fbpx
  1. Blog
  2. Diseño
  3. Cómo diseñar espacios tranquilos en tu casa
Diseño

Cómo diseñar espacios tranquilos en tu casa

No hay comentarios

Tras un duro día de trabajo, todo lo que quieres hacer es relajarte en una habitación tranquila en tu casa. Si las paredes de tu casa están sucias y desordenadas, es difícil relajarse. Puede que no te des cuenta que la paleta de colores, los muebles y la iluminación también tienen un gran impacto en la tranquilidad del espacio. Al hacer algunos pequeños cambios, tu sala de estar puede ir de caótica a zen.

Instrucciones

1. Ordena tus espacios habitables. Reúne tus pertenencias y elimina todo el desorden visible. Organiza las revistas y periódicos en un estante o mételos en una canasta. Considera comprar un mueble (sofá) con un compartimento para guardar las mantas extra, controles remoto y guías de televisión. Limpia tus repisas para libros y guarda cualquier juguete que esté en desuso. Aunque está bien tener algunos cachivaches, asegúrate de que todas las superficies disponibles no estén desordenadas. Puede ser tiempo de guardar o donarlas a la caridad.

2. Crea una paleta de color calmante. Los colores más relajantes son los azules, verdes y beige. Piensa en los colores de una escena en el océano: neutrales y pasteles. El clásico blanco también crea un efecto de spa y los tonos de gris y café pueden incrementar tu paleta de colores. Los tonos intensos como amarillo, rojo o naranja pueden ser apropiados para tu cocina u otro espacio, pero generalmente son muy estimulantes para un área tranquila.

3. Elige muebles cómodos. Aunque puede que no esté dentro de tu presupuesto reemplazar o retapizar tu sofá y sillas, puedes comprar fundas y añadir suavidad en forma de cojines, mantas y adornos para las ventanas. Especialmente en habitaciones con pisos duros, las telas suaves ayudan a absorber el sonido y hacerlo un ambiente más relajante.

4. Prepara el ambiente con la iluminación adecuada. Las luces sobre la cabeza algunas veces pueden ser muy duras, considera instalar un regulador de la intensidad o confía en la iluminación decorativa. Usa lámparas de piso o de mesa con ampolletas de bajo voltaje. Añade luces de decoración para iluminar indirectamente las superficies de las paredes. En lugar de confiar completamente en la electricidad, enciende velas o una lámpara de aceite. Bloquea la luz directa del sol con persianas romanas o regulares.

5. Relaja los aromas y sonidos. El incienso y las velas perfumadas pueden ayudar a crear un ambiente tranquilo. Elige aromas calmantes y sutiles, como eucalipto o lavanda en lugar de atrevidas esencias florales. Música suave de la nueva era, clásica u otro tipo de instrumental contribuyen a una atmósfera relajante. También piensa en una fuente de agua, puesto que muchos consideran el sonido de las burbujas calmante.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Te puede interesar
Nuevos Proyectos
Menú