fbpx
  1. Blog
  2. Bienestar
  3. Las actividades al aire libre son tu bienestar
BienestarEcológico

Las actividades al aire libre son tu bienestar

No hay comentarios

Para nadie es un secreto que después de las restricciones que tuvimos en pandemia, muchas personas decidieron adoptar un nuevo estilo de vida, el cual les ha permitido llevar una vida más saludable, llena de actividad física y de costumbres que cada día vemos más en redes sociales y en la cotidianidad.

Hoy queremos resaltar cómo las actividades al aire libre, son de gran importancia no solo para la salud física sino también para la mental, ya que ambas son un componente de equilibrio que generan paz, plenitud y tranquilidad en el ser humano.

solarumBeneficios de las actividades al aire libre

Realizar ejercicios al aire libre trae grandes beneficios que van más allá de los que puede aportar un centro de entrenamiento funcional o un gimnasio tradicional. Entrenar aproximadamente 30 minutos al día al aire libre, con la ayuda del sol y el contacto con la naturaleza, va a aumentar los niveles de energía, te revitalizará, reducirá los niveles de ansiedad y mal humor en el día a día.

Según un estudio publicado por la Revista de Psicología del Deporte, cuando comenzamos a practicar un deporte, sea cual sea el ejercicio efectuado, se produce un considerable aumento en la autoestima y una gran mejoría del estado de ánimo.

A continuación, te contaremos más beneficios de estas actividades:

Vitamina D y luz solar

Si bien la mayoría de las vitaminas y minerales se adquieren mediante la ingesta de alimentos, en el caso de la vitamina D, el cuerpo es capaz de fabricarla en la piel y bastan cinco o diez minutos de sol, dos o tres veces por semana, para recargar esos depósitos de esta vitamina.

Libertad de movimiento

Es más productivo hacer determinados ejercicios en el exterior que en el interior, por ende, existe una facilidad para ejecutar los movimientos que requiere cada ejercicio y su nivel de complejidad. También se puede tener en cuenta los elementos que en ocasiones se encuentran en los parques, los cuales ayudan según necesidades y gustos.

actividades aire libreVitalidad

Salir a respirar oxígeno puro alimenta las células y nos ayuda a luchar contra enfermedades y a desconectar del día a día. Así, ese cambio de ambiente, del asfalto a la naturaleza plena, contribuye a disminuir la sensación de fatiga y aumenta nuestra vitalidad, animándonos a llevar un estilo de vida saludable en todos los sentidos.

Socialización

Al estar en un ambiente exterior, encontrarás personas con quienes podrás interactuar y salir un rato de la monotonía. Asimismo, tendrás la posibilidad de crear lazos más cercanos con estas personas porque recuerda que en compañía todo es más divertido.

yogaReducción del estrés

Una de las ventajas de hacer ejercicio al aire libre respecto a los lugares cerrados consiste en la sensación de libertad que nos proporciona el primero.

Si practicas deporte en un parque, en el campo o en la playa, el escenario puede ser cada día diferente y mientras tu cuerpo se activa con el deporte, tu mente se distrae y se relaja.

Actualmente, estas actividades al aire cada día tienen mayor auge y si no sabes cuál practicar toma nota de las siguientes:

  • Caminatas ecológicas
  • Aeróbicos
  • Montañismo
  • Camping
  • Paintball
  • Turismo
  • Picnic
  • Ultímate
  • Voleibol
  • Baloncesto
  • Yoga
  • Ciclismo
  • Pilates

solarumEstas actividades también benefician a los niños y los ayuda a salir de las rutinas escolares (recomendación de Unicef) que a veces pueden tornarse un poco agobiantes. Por eso es importante conocer los gustos de ellos para poder plantear una serie de actividades que quieran desarrollar, todo con el fin de que por un momento se alejen de las pantallas y conozcan más sobre la libertad y beneficios de estar en contacto con la naturaleza. Recuerda que es fundamental estimular actividades motoras y de coordinación.

Recomendación

De acuerdo a lo anterior, te aconsejamos que a la hora de elegir una vivienda nueva, elijas un proyecto inmobiliario que cuente con amplias zonas verdes, espacios comunales y en donde puedas desarrollar actividad física al aire libre con seguridad, tranquilidad y comodidad.

¡Vive en un espacio lleno de naturaleza!

 

Apartamentos en Cerritos

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Te puede interesar
Nuevos Proyectos
Menú