fbpx

Tanto este año 2021, como el 2022, son años claves para invertir en finca raíz, sobre todo si se encuentra en el exterior, porque con la devaluación del peso colombiano versus el dólar y euro, se abre una gran oportunidad de inversión o compra de vivienda en Colombia.

Además gran parte de la reactivación económica se ha dado en el sector de la construcción, siendo las ciudades intermedias un gran atractivo de inversión, porque allí se puede encontrar una mayor calidad de vida a un costo más bajo que en las ciudades principales: mejores tiempos de desplazamiento, menor contaminación ambiental, auditiva y visual.

Por último ciertos factores climáticos, ayudan a crear un ambiente mucho más agradable para los visitantes y sus residentes.

invertir finca raíz

Las 3 mejores ciudades intermedias para comprar vivienda

1. Pereira: La calidad de vida en esta ciudad, es más alta que en otras ciudades grandes como Medellín o Bogotá. La gente tiene más tiempo para dedicarle a la familia. El clima es otro factor a favor, pues es templado.

El eje cafetero desde hace unos años es foco de inversores tanto nacionales como internacionales y el precio por metro cuadrado (m2) de vivienda en estratos medio y alto, es mucho más bajo que en Bogotá y Medellín.

Finalmente otros factores como su ubicación estratégica, la cercanía con los principales centros de consumo del país, su conectividad y articulación institucional, hacen de Pereira y sus alrededores, una zona clave para comprar e invertir.

<< Te invitamos a conocer el súper proyecto de apartamentos Solarum · Aire Vivo ubicado en el Km5 vía Pereira – Cerritos >>

2. Bucaramanga: Considerada la “ciudad de los parques”, ofrece un excelente clima y se encuentra en crecimiento exponencial. Según CAMACOL, es una de las ciudades con mayor valorización de vivienda.

Está dividida en 17 comunas, dentro de estas hay barrios en los que comprar vivienda significa una excelente inversión. Entre estos se encuentran

  • Conquistadores
  • San Alonso
  • El Jardín
  • Cabecera del Llano
  • Terrazas
  • Real de Minas
  • Alarcón

Cada uno de estos sectores tiene su atractivo: cercanía a comercio, zonas verdes, entretenimiento, centros educativos y mejor calidad de vida.

3. Ibagué: La capital musical de Colombia tiene una ubicación geográfica privilegiada, pues se conecta fácilmente con ciudades importante como Bogotá, Neiva, el Eje Cafetero y Cali.

Así mismo, su variedad de microclimas, el turismo, el desarrollo cultural y sus variados afluentes hídricos, son elementos que la hacen muy atractiva.

Además, es una de las ciudades intermedias con mejores proyecciones de crecimiento e inversión, pues mientras que en Bogotá el valor del metro cuadrado en el estrato seis puede estar entre 8 y 12 millones de pesos, en Ibagué está entre 4 y 4,6 millones de pesos.

Invertir en finca raíz una excelente opción

Dicen que las inversiones no son para todo el mundo… pero el mercado inmobiliario es uno de los más abiertos, menos complejos y uno de los vehículos con mayor potencial de rentabilidad.

Además, el sector fiduciario dispone de una buena oferta de inmuebles en el mercado. Si no estabas convencido de invertir en finca raíz, te dimos unas buenas razones para considerarlo y hacerlo en ciudades intermedias.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Te puede interesar
Nuevos Proyectos
Menú