fbpx

¿Sabías que comprar vivienda en Colombia tiene grandes ventajas para residentes en el exterior? Si cuentas con ahorros y buscas un negocio seguro que te permita tener una vida más tranquila y al mismo tiempo, generar rentabilidad, sigue leyendo para conocer las ventajas de invertir en Colombia este 2021.

Los bienes raíces son una de las alternativas de inversión más estables sin importar tu nivel de experiencia, esto se debe a que, aún en tiempos difíciles, no tiene una volatilidad alta, lo que se traduce en un seguro para tu ahorro.

Después de un año en pandemia, somos conscientes de la importancia de encontrar un refugio para depositar el esfuerzo de años de trabajo, por eso queremos contarte las razones para elegir Colombia como tu próxima inversión.

  1. Tasa de cambio

Hoy en día, un colombiano en el exterior cuenta con un escenario favorable para invertir en el país, gracias a la devaluación del peso, adquirir una vivienda nueva en Colombia resulta una opción rentable y económica, resultando en una oferta de vivienda de alta calidad.

La relación entre calidad y costo de vida en Colombia es ideal, representando un menor costo de vida y una calidad garantizada en los proyectos de vivienda colombianos.

Imagina qué tipo de vivienda podrías comprar con tu presupuesto en países como Estados Unidos o España… ahora piensa cómo ese mismo dinero podría brindarte una vivienda mucho más amplia, con mejores acabados y ubicación privilegiada en Colombia, ¿Cuál eliges?

  1. Facilidad de compra

En la actualidad, comprar en el exterior es un proceso sencillo que no requiere trasladarse a Colombia para realizar trámites, por eso una gran ventaja para ti como inversor desde el exterior es contar con un proceso 100% virtual.

Para esto en Gerenciar contamos con múltiples alianzas con brókers, intermediarios que se encargan de apoyar desde el exterior y llevar todo el proceso de la financiación del proyecto en Colombia.

De esta manera, contarás con la seguridad de una asesoría experta que te permita invertir sin complicaciones y entendiendo los distintos requisitos que como residente en el exterior puedas tener.

  1. Plazo de pago

A diferencia de otras inversiones que exigen contar con un capital anticipado, la inversión en vivienda tiene un gran ventaja: sus plazos de pago.

Para invertir en vivienda debe contarse con el 30% del valor de la vivienda, sin embargo en el caso de los proyectos sobre planos este valor puede pagarse durante los meses de construcción hasta la fecha de entrega.

Si estás buscando, por ejemplo, un proyecto en la vía Pereira – Cerritos, Solarum es un novedoso proyecto de vivienda recomendado por nuestros asesores para invertir, gracias a sus grandes atractivos que facilitan un rentabilidad bien sea a través de la renta o la venta a largo plazo. Haz clic aquí para conocer más información del proyecto.

Posteriormente, podrás realizar una financiación del 70% restante con apoyo de una entidad financiera colombiana; este acuerdo se basa en tu capacidad de endeudamiento y podrás elegir un plazo de pago de hasta 30 años, lo cual permite adquirir la vivienda con cuotas mensuales muy bajas.

  1. Financiación en Colombia

En el proceso de compra encontrarás múltiples entidades financieras que te brindarán alternativas de créditos para acceder a la financiación necesaria de tu inversión; esto es especialmente importante porque te permitirá elegir la menor tasa de interés posible y también el plazo del crédito.

Para solicitar el crédito hipotecario o medio de financiación seleccionada, el broker aliado te ayudará a recopilar la información necesaria, como el historial crediticio, la información de ingresos en el exterior y la capacidad de endeudamiento.

  1. Rentabilidad

¿Has escuchado a un inversionista de bienes raíces hablar de invertir en un inmueble que “se paga solo”? Esta es una técnica muy popular que consiste en invertir sobre planos y arrendar la vivienda tan pronto se entrega, de manera que al financiar el 70% restante del valor, el canon de arrendamiento cubra parcial o totalmente la cuota mensual del crédito hipotecario.

Con este método de inversión, solo el 30% del valor de la vivienda será pagada por ti y el 70% restante, se pagará mes a mes con el dinero del arrendatario, ¡un negocio redondo!

Si te decides por rentarlo, puedes buscar el apoyo de una compañía inmobiliaria que administre el inmueble y te permita generar rentabilidad de manera pasiva, es decir, sin invertir ese tiempo tan valioso que puedes utilizar, por ejemplo, para generar más entradas de ingreso o, por qué no, un merecido descanso.

Invertir desde el exterior es más fácil y rápido de la mano de Gerenciar. Contamos con asesoría personalizada durante todo el proceso de compra, con el fin de hacer realidad tu sueño de invertir o vivir a futuro en el país que te vio nacer.

¿Quieres conocer más del proceso? Regístrate haciendo clic aquí para ser contactado por nuestros asesores y recibir atención personalizada, ¡te ayudaremos a encontrar la inversión ideal de acuerdo a tu presupuesto!
Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Te puede interesar
Nuevos Proyectos
Menú