fbpx
  1. Blog
  2. Diseño
  3. Ventajas de una casa con courtyard
Diseño

Ventajas de una casa con courtyard

No hay comentarios
Si estás buscando tener una mejor calidad de vida en tu hogar, adquirir una casa con courtyard (patio interior) es una excelente opción.
Generalmente, los proyectos en venta de casas ofrecen antejardín exterior, pocos son los que ofrecen un patio interior, cuya popularidad tomó fuerza luego de la pandemia por COVID-19.

Los courtyard, se caracterizan por ser zonas descubiertas localizadas en el interior de casas y edificios, comúnmente están delimitados por muros o paredes.

Una casa con patio interior aumenta la calidad de vida y confort de las personas que viven en ella, por lo que si estás interesado en invertir en este tipo de inmueble, este artículo te ayudará a conocer más de sus beneficios.

casa con courtyard

Brinda iluminación natural

El patio interior permite gozar de luz natural en el interior del inmueble, lo que genera un aumento potencial en la calidad de la construcción al evitar humedad en las paredes y techos.

Buena comunicación entre los espacios

El courtyard se convierte en el espacio que organizará las demás áreas de la vivienda, por lo que podrás encontrar venta de casas con patios en distintas posiciones, desde ubicados en el centro o al costado y hasta en la parte trasera del inmueble.

Ventilación natural

La ventilación natural es una de las principales características de una casa con patio interior. Esto se debe a que el espacio regula la temperatura interior a través de una estrategia de enfriamiento pasivo (ubicación de puertas y ventanas que permiten transportar aire por toda la casa desde el patio).

courtyard

Estrategia bioclimática

Comprar una casa con patio interior es una excelente estrategia bioclimática que permite regular temperaturas en los espacios internos del inmueble, disminuyendo hasta 3 °C en altas temperaturas y a la vez retrasando la pérdida de calor cuando las temperaturas en el exterior son muy bajas.

Contacto con la naturaleza

Una casa con courtyard te permite estar conectado(a) con la naturaleza sin la necesidad de salir de casa, ya que lo podrás decorar como quieras.

En el mercado inmobiliario hay casas con patio interior que ofrecen diferentes opciones de configuración, por ejemplo el proyecto de casas Villaterra, que ofrece casas de 111 m² de área privada y 123 m² de área construida con tres opciones de courtyard:

  1. Para los LOCOS X LOS ASADOS, entregan la casa dotada con un espacio para sus experimentos culinarios.
  2.  Si eres LOCO X EL AGUA, entregan con un jacuzzi.
  3.  Y si eres un LOCO X LA NATURALEZA, entregan con un precioso jardín Zen.

villaterra

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Te puede interesar
Nuevos Proyectos
Menú