fbpx
  1. Blog
  2. Bienestar
  3. Invertir en el Eje Cafetero
BienestarSocial

Invertir en el Eje Cafetero

2 Comentarios

Pereira, conocida como la Perla del Otún, está ubicada en el corazón del Eje Cafetero colombiano donde se conecta con varias de las capitales del país como Ibagué, Armenia y Manizales. Se ha convertido en uno de los grandes destinos turísticos y también en uno de los lugares más excepcionales para invertir y vivir.

En un comparativo con otras ciudades capitales, Pereira se destaca por los servicios que ofrece, por su nivel de empleo y las oportunidades que les está brindando a sus habitantes en este sentido. Gracias a la apertura constante de nuevas empresas y proyectos inmobiliarios que permiten que la calidad de vida sea amable y acorde a lo que muchos buscan: tranquilidad.

eje cafetero¿Te imaginas vivir en una ciudad que te permita relacionarte con la naturaleza gracias a su política de sostenibilidad?

Según datos arrojados por el Gobierno de la ciudad, con la puesta en marcha del Sistema Integrado de Transporte Megabús, se dejaron de emitir cerca de 33 mil toneladas al año de CO₂ según los cálculos.

Otra de las acciones por las que Pereira, se posiciona como una de las ciudades, del Eje Cafetero, que más avanza en cuestiones ambientales, se debe a la compra de predios en zonas estratégicas de conservación, adquiriendo solo en la vigencia 2020 más de 300 hectáreas para este fin.

Actualmente, el Gobierno de la Ciudad implementó la política Cero Papel y avanza en la puesta en marcha de paneles solares en los edificios públicos.

Sumado a lo anterior, se puede destacar que es una reconocida región por su gran producción, importación y exportación de café a nivel mundial, por lo tanto, mantiene una economía favorable para la población.

<< Te puede interesar leer sobre: “La mejor ciudad para vivir en Colombia” >>

Aspectos a destacar de Pereira

  • Accesibilidad vial por toda la ciudad, lo que acorta los tiempos y permite tener una mejor calidad de vida
  • Cuenta con un Aeropuerto Internacional.
  • Existe gran oferta de trabajo a tiempo completo totalmente remunerado.
  • Tiene una posición estratégica, ya que se encuentra en proximidad a ciudades de gran relevancia como Medellín, Cali y Bogotá, lo que facilita su acceso.
  • Posee universidades e instituciones de educación reconocidas en el país.
  • Fácil socialización entre los pobladores.
  • La ciudad cuenta con algunas de las mejores clínicas especializadas de Colombia.
  • Centros comerciales con proyección.
  • Costos moderados.

Algunos Sitios turísticos del Eje Cafetero

eje cafetero

Bioparque Ukumarí: Este es uno de los bioparques más grandes de América Latina y se encuentra ubicado en Cerritos, Pereira. Desde finales de los noventa, tiene la misión de preservar la fauna y flora de Pereira y Risaralda a través de un ecosistema que preserva la calidad de vida de los animales.

eje cafeteroTermales de Santa Rosa: El plan favorito de los risaraldenses es disfrutar de un baño reparador en estas aguas termales. A solo una hora de la ciudad, los turistas se pueden sumergir en aguas ricas en minerales que brotan de la fuente del Parque Nacional Natural Los Nevados a una temperatura cercana los 40 grados centígrados.

parque del cafeParque del Café: Ubicado a hora y media de Pereira, en el departamento del Quindío, se encuentra uno de los parques temáticos más relevantes de Latinoamérica en donde se celebra y enaltece la cultura cafetera.

Pereira, en el eje cafetero, es una ciudad que sueña alto y gracias a los esfuerzos tanto del sector público – privado y de su gente, sigue en crecimiento para catalogarse como una de las mejores ciudades de Colombia, una ciudad en la que se puede invertir para vivir tranquilo, cómodo y seguro.

¡Apuéstale a invertir y vivir en Pereira!

Apartamentos en Cerritos

Comparte este artículo

2 Comentarios. Leave new

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Te puede interesar
Nuevos Proyectos
Menú