fbpx
  1. Blog
  2. Legal y Financiero
  3. Diez Pasos Para Adquirir Un Crédito Hipotecario
Legal y Financiero

Diez Pasos Para Adquirir Un Crédito Hipotecario

No hay comentarios

crédito hipotecario

Para comprar vivienda no es necesario tener todo el dinero en el bolsillo, existen entidades bancarias que están dispuestas a prestarle los recursos para hacer realidad su sueño de tener vivienda propia. Obtener un crédito hipotecario es un proceso sencillo si se cuenta con un buen historial crediticio y se cumplen los pasos que citamos a continuación:

blog sept--03

Haga un balance de sus ahorros, cesantías, ingresos y gastos mensuales. esto le brindará un panorama más amplio de lo que tiene y de cuánto necesita para comprar su vivienda.

blog sept--04

Escoja una vivienda a su gusto y que se ajuste a su presupuesto. En Gerenciar tenemos proyectos de casas campestres, casas y apartamentos, en conjunto cerrado y ciudadela abierta, desde $91.900.000 hasta $649.900.000 en Pereira y Dosquebradas: Ciudadela VillanovaMirador de Villa VerdeCondina Campestre,  Villas de la PraderaPalmar de Villavento Mirador de Villavento. 

blog sept--05

Las opciones de financiación de la cuota inicial, plazos y fechas de entrega. Recuerde que entre más informado esté, mejor.

crédito hipotecario

Visite las diferentes entidades bancarias y haga un análisis previo de las tasas de interés de cada uno.

crédito hipotecario

Consulte cuál es el tipo de crédito que más se ajusta a sus necesidades (en pesos o UVR) y pida asesoría al respecto.

blog sept--08

Revise el plazo de pago al que quiere tomar su préstamo, recuerde que puede ser entre 5 y 20 años.

blog sept--09

Pida los formularios para solicitar su crédito y diligéncielos. Reuna los documentos necesarios y haga su solicitud de crédito. Recuerde que actualmente todas las entidades bancarias están conectadas con las centrales de riesgos, las Notarías, la Dian y demás centros de información; de la veracidad de sus respuestas depende la aprobación de su crédito.

crédito hipotecario

Recuerde que se financia hasta el 80% del valor de la vivienda si es de interés social (VIS) o hasta el 70% si es no VIS.

blog sept--11

Algunos bancos entregan una carta con el valor del crédito preaprobado o aprobado directamente, donde consta la cantidad dinero que están dispuestos a prestarle para la compra de su vivienda.

crédito hipotecario

¡Cuando el proyecto esté construido y estén listas las escrituras de hipoteca de su vivienda, el banco desembolsará el dinero a la constructora y usted podrá disfrutar de su nuevo hogar!

Recuerde que en Gerenciar estamos dispuestos a asesorarlo en todo el proceso de compra de su vivienda, puede visitar nuestras salas de venta en Pereira y Dosquebradas:

Pereira: Av. de las Américas # 55-07, contiguo a la Universidad Católica. El horario de atención es de lunes a jueves: 7:30 am a 12:20 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm. Viernes: Jornada continua: 7:30 am – 4:30 pm Sábados: 9:00 am – 12 pm.

Dosquebradas: Mundo Gerenciar (contiguo al colegio Salesiano) abierto de Lunes a viernes: 11:00 am a 7:00 pm, Sábados, domingos y festivos: 10 am a 6 pm. Centro comercial el Progreso L101, abierto de Lunes a viernes: 11:00 am a 7:00 pm, Sábados, domingos y festivos: 10 am a 6 pm.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Te puede interesar
Nuevos Proyectos
Menú