fbpx

Comprar tu vivienda siempre es una alegría que no se contiene en el corazón, es una de las emociones más intensas y profundas que sentirás. Es así como la firma de la promesa de compraventa será uno de tus mejores días porque justo ahí tienes la certeza, que en tan sólo unos meses tendrás en tus manos las llaves de tu casa propia. Te explicamos paso a paso el proceso de escrituración ¡aquí comienza tu sueño!

Antes de ese día debes tener presente los trámites para que el proceso de compra sea fácil, lo más importante es tener definida tu situación civil y el nombre de la persona que va a quedar en la escritura de la vivienda.  Después de firmar la promesa de compraventa, tenemos una fase de legalización del inmueble y es allí donde la aprobación del crédito bancario debe estar listo.

Algunas recomendaciones

Recuerda que la entidad bancaria es la encargada de realizar el avalúo, la carta de ratificación del inmueble, la minuta y la escritura. Cada cambio es un retroceso y hace que la entrega de tu nuevo hogar sea más demorada.  Cuando la escritura esté lista, con los datos verificados, realizamos la liquidación para que tú hagas el pago, vayas a la notaría a firmar el documento y la lleves a nuestra Área de Escrituración para hacer el memorando de entrega, que es la autorización para recibir tu vivienda.

Algunos de los pequeños procesos que tiene la escrituración de tu vivienda dependen de terceros, y quizá en el transcurso de la diligencia se cambien las reglas, sin embargo son vitales para que la fecha de la entrega sea según los términos iniciales, y vivas pronto en tu nuevo hogar. También te recomendamos realizar el crédito hipotecario con el banco constructor, ya que todo puede solucionarse más rápido.

<< Te puede interesar leer sobre: Un departamento pensado en ti >>

Por último te recomendamos tener en cuenta que, una o dos semanas antes de iniciar el proceso de legalización, te llamaremos para que vayas por la escritura y pagues los derechos notariales, así que ten listo el dinero para que disfrutes esa misma semana de tu vivienda.

Nosotros estamos para acompañarte en todo el proceso, tenemos un equipo listo para resolver inquietudes así que puedes contactarnos al 310 498 1745 o al 333 0393 Ext. 141 – 142. Solo necesitamos tu ayuda para que todo salga bien.

 *Los clientes que residen en el exterior, deben enviar los datos del apoderado para realizar la legalización del inmueble a tiempo.

solarum aire vivo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Te puede interesar
Nuevos Proyectos
Menú