fbpx
  1. Blog
  2. Ecológico
  3. Tecnología verde
Ecológico

Tecnología verde

No hay comentarios
En estos tiempos donde el mundo se hace consiente del efecto que se genera sobre el planeta, se sabe que no solo se trata de cerrar la llave mientras se lava la vajilla, cuando se cepillan los dientes, o cuando se afeitan, se trata de verificar que se tiene en el hogar y que se puede hacer para minimizar los consumos y posterior a esto generar dos efectos, cuidar el medio ambiente y pagar menos por facturaciones (eléctrica, gas o agua).

Para esto se pueden tomar las siguientes medidas, como tener bombillos ahorradores, tecnología en nuestro hogar que permita menor consumo de agua como los sanitarios ecológicos, iluminación led, filtros de agua para no tener que hervirla, etc.

¿Eres de los que deja el celular cargando toda la noche?, sabías que hay tecnología que permite ahorrar electricidad, que hay bombillos de led que consumen menor energía que los mismos bombillos ahorradores o las lámparas tubulares y que además de esto pueden iluminar más.

¿Qué tecnología de fácil acceso nos ayuda a generar mayores ahorros?

  • Interruptores de luz con control remoto, ¿Cuántas veces no apagas la luz porque simplemente no te quieres levantar?
  • ¿Conoces los conectores de Energine?, estos interrumpen la energía de los adaptadores cuando ya están cargados los dispositivos, por tanto, el consumo de energía es solo el necesario, y ¿esto para qué?, será mejor pensar en cuantas veces dejamos el celular cargando toda la noche, con eso se soluciona.
  • Tener cuidado con los electrodomésticos vampiro, que son todos aquellos que aunque no estemos utilizándolos, tienen un led encendido, tales como: El televisor, cargadores, computadores, microondas, equipos de sonido, dispositivos de internet (Router cableado o inalámbrico), todos estos dispositivos tienen un consumo y aunque este sea bajo es constante, y si hacemos la cuenta de este consumo durante 24 horas que equivale al total del día por 365 días, esto nos da un consumo constante de 8760 horas de energía al año.
  • En el momento de comprar un electrodoméstico también se debe verificar que estén certificados por su bajo consumo, y aunque esta tecnología al inicio tenga un costo mayor, con el tiempo se ve retribuido en ahorro y en el bien para el medio ambiente. ¿Qué tanto cuidas el planeta?
Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Te puede interesar
Nuevos Proyectos
Menú