fbpx

Invertir en bienes raíces es una estrategia que ha demostrado ser sólida y confiable a lo largo del tiempo y Colombia emerge como un destino atractivo para aquellos que buscan oportunidades de inversión inmobiliaria.

Con un mercado en crecimiento y diversidad, nuestro país ofrece un entorno propicio para aquellos que buscan expandir su cartera de inversiones. En este artículo encontrarás cinco razones para considerar invertir en bienes raíces en Colombia.

¿Qué es invertir en bienes raíces?

Invertir en bienes raíces es una de las opciones más seguras para hacer crecer el patrimonio, se trata de poner un capital en el mercado inmobiliario con el objetivo de tener ganancias a futuro. Existen distintas formas de invertir en bienes raíces en Colombia, como por ejemplo comprar y vender casas, arrendar apartamentos o adquirir acciones.

invertir en bienes raíces en Colombia

Ventajas de invertir en bienes raíces en Colombia

El mercado inmobiliario en la actualidad está lleno de oportunidades y alternativas de inversión, esto facilita las cosas a quien analiza en qué tipo de inmueble invertir y cuáles características se adaptan a sus necesidades personales y familiares.

Pero ¿Por qué invertir en bienes raíces? ¿Qué tanto debes saber para comenzar la inversión? Lo importante es entender que comprar bienes raíces trae consigo una serie de ventajas y oportunidades que te permitirán tomar la decisión sin necesidad de ser un experto en temas inmobiliarios.

<<Te puede interesar leer sobre: “Pereira, la mejor ciudad para vivir en Colombia“>>

A continuación te daremos a conocer 5 razones para invertir en bienes raíces en Colombia:
1. Rentabilidad y valorización

En Colombia, la calidad de tu inversión inmobiliaria está indiscutiblemente garantizada. Gracias al continuo desarrollo que ha experimentado en los últimos años, tanto el país como esta industria, los proyectos de vivienda ahora se caracterizan por su alto porcentaje de valorización y rentabilidad. 

2. Tasas y precios bajos

Aunado al factor de la rentabilidad, debemos mencionar también la gran oferta de opciones que hay disponibles en el mercado a precios y tasas de interés considerablemente bajas. Aunque el valor de compra de la propiedad no sea elevado, los proyectos de vivienda para colombianos en el exterior que te ofrecemos dentro de nuestro catálogo se caracterizan por brindarte las mejores condiciones.

Teniendo en cuenta lo anterior, el invertir con moneda extranjera, tales como dólares o euros vs. el peso colombiano, hace que tu inversión sea mucho más fácil de cumplir. El sistema financiero de Estados Unidos es el más robusto del mundo, eso hace que el dólar sea la moneda referencia y, por ende, la más importante y destacada a la hora de invertir.

3Plazo de pago

A diferencia de otras inversiones que exigen contar con un capital anticipado, la inversión en vivienda tiene una gran ventaja: sus plazos de pago. Para invertir en vivienda debe contarse con el 30% del valor de la vivienda, sin embargo, en el caso de los proyectos sobre planos, este valor puede pagarse durante los meses de construcción hasta la fecha de entrega.

4Aumentarás tu patrimonio

Invertir en un inmueble es una de las mejores decisiones financieras que puedes tomar. Esto te permite aumentar tu patrimonio y el ideal de que adquirir una vivienda te proporciona seguridad, aumenta tus opciones y te permite concentrarte mejor en otras metas que tengas a futuro.

5.  Seguridad y confianza

Invertir en el mercado de bienes raíces es una de las opciones más seguras y confiables si no te gusta arriesgar tu patrimonio actual. Invertir en bienes raíces se considera una opción con menores riesgos que otros instrumentos negociados en el mercado de capitales, como el caso de los bonos, acciones, monedas, etc.

En Conclusión

El mercado inmobiliario colombiano se presenta como un escenario vibrante y atractivo para aquellos que buscan oportunidades de inversión sólidas. Con una economía en crecimiento, demanda sostenida, rendimientos atractivos, condiciones legales favorables y una diversidad geográfica única, invertir en bienes raíces en Colombia puede ser una decisión estratégica para construir y diversificar una cartera de inversiones exitosa.

La tendencia en Colombia es que la vivienda se revalorice, especialmente si se compra en sectores clave con proyectos de ciudad a corto y mediano plazo que permitan aumentar la calidad de vida del barrio y la actividad económica.

Apartamentos en Cerritos

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Te puede interesar
Nuevos Proyectos
Menú