fbpx
  1. Blog
  2. Decoración
  3. Cómo organizar una habitación infantil
Decoración

Cómo organizar una habitación infantil

No hay comentarios

A partir de los tres o cuatro años de edad, los niños ya pueden y deben opinar sobre la decoración de su habitación, algunos niños manifiestan interés por algún color en concreto e incluso por algún personaje favorito y es bueno escucharles.

Como precisamente son ellos los que van a dormirjugar, descansar y a utilizar esa habitación, si el niño no la siente suya, puede que prefiera ir a dormir a la habitación de sus padres, pero si se le da gusto se favorece esa primera sensación de poder, es posible que la cuide con cariño, recogiendo sus juguetes, haciendo la cama y ordenando.

habitación infantil

Estos son algunos elementos que resultan muy útiles para mantener todo en orden, fomentan la creatividad y responsabilidad en los niños:

– Murales: Forrando o pintando una tabla se podrán colgar allí todas las pinturas, dibujos y trabajos que realice el niño, así como fotos y otros recuerdos. Pide a tu familia que también colabore con el mural.

– Mobiliario: Los muebles deben estar acorde con el tamaño del niño.

– Cajones o baúles: Cuanto más años tengan los niños, más cosas tendrá en su habitación, por eso la organización es primordial, tener diferentes cajones o espacios para distintos objetos facilitará el orden.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Te puede interesar
Nuevos Proyectos
Menú