fbpx
  1. Blog
  2. Bienestar
  3. ¡Dile adiós al estrés!
Bienestar

¡Dile adiós al estrés!

No hay comentarios

Hoy en día todo el mundo parece hablar con gran normalidad sobre el estrés, estamos acostumbrados a escuchar frases como ‘que estrés este trabajo’, ‘mantengo estresado todo el tiempo’,este estrés va a acabar conmigo’ entre otras referencias, pero comúnmente desconocemos las consecuencias que podría traer a nuestras vidas, afectando nuestra cotidianidad.

Para entender un poco mejor el término, trataremos de definirlo como un estado de tensión física y emocional originado como reacción a un estímulo o presión, ya sea positivo o negativo, esto quiere decir que de una u otra forma en el día a día y como seres humanos estamos expuestos a vivir en situaciones que nos generen estrés.

estrés

¿Nos afecta a todos por igual?

El estrés es algo subjetivo y personal, la percepción es distinta en cada persona que lo experimenta. Incluso se puede reaccionar a sucesos cotidianos de manera distinta, así que no a todos les afecta por igual. Esto depende de factores como la situación, la interpretación y las habilidades que tenga la persona para enfrentarse a la tensión y presión.

Es importante que aprendas a controlar el estrés

Todos podemos llegar a presentar episodios de estrés, sin embargo, es importante que no permitas que esas situaciones:

  • Interfieran en tu vida diaria.
  • Te impidan realizar tus actividades académicas, laborales o personales.
  • Estén presentes en cada acción que realices.

bajar el estrés

A continuación, te brindaremos algunos consejos claves que te ayudarán a bajar los niveles de estrés o al menos para que lo puedas controlar.

  • Haz deporte: Realizar alguna actividad física baja significativamente los niveles de estrés, además de ayudarte a mejorar la salud mental, corporal y espiritual. Dedica al menos 30 minutos diarios a hacer ejercicio o practicar algún deporte (natación, fútbol, montar bicicleta, ir al gimnasio, practicar yoga, trotar, etc.)
  • Tomar acción: Cuando tenemos algún problema o situación, le damos tantas vueltas que se nos hace difícil enfrentarla de la mejor manera, por eso lo aconsejable es tomar la iniciativa de hacerlo y asumir las consecuencias.
  • Mira las cosas con optimismo: Aunque a veces sea complejo, ver el lado positivo de las cosas nos ayuda a enfrentarnos de una manera más racional y positiva ante diversas situaciones.
  • Pide ayuda: Si te encuentras en medio de una situación que ya no puedes controlar por ningún medio, lo mejor es que pidas ayuda a un profesional, él o ella, serán los encargados de analizar tu caso y asimismo brindarte el tratamiento necesario.
  • Desconéctate un tiempo y bájale al ritmo de los días: No está mal tomarte tu tiempo y desconectarte de eso que te agobia, ¡hazlo!, sentirás calma por un momento y podrás reflexionar. Vive intensamente pero no con intensidad.

Recuerda

Cada persona tiene que descubrir las situaciones que le ayudan a liberar ese estrés; para algunos es pintar, bailar, hacer ejercicio o practicar diferentes deportes al aire libre, aunque a veces estamos limitados al no contar con los espacios suficientes o adecuados para la practica de las actividades anteriormente mencionadas, pero buscar un lugar que cumpla con estas necesidades, de seguro nos hará la vida más bonita, más sencilla y sin mucho estrés.

No está de más recordarte que si uno de tus sueños en el 2022 es adquirir vivienda, tengas en cuenta todo lo dicho a través de este artículo, por eso te invitamos a conocer nuestro proyecto SOLARUM que te ofrece vivir en un espacio mucho más allá de un apartamento, un espacio que te ayudará a decirle ¡Adiós al estrés!

solarum aire vivo

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Te puede interesar
Nuevos Proyectos
Menú