fbpx
  1. Blog
  2. Bienestar
  3. Espacios para una vida saludable
Bienestar

Espacios para una vida saludable

No hay comentarios

Para poder llevar a cabo una vida saludable no solo debemos contar con una alimentación equilibrada sino que además lo recomendable es tener una actividad física frecuente,  aunque para muchos sea difícil llevar a cabo alguna actividad por falta de tiempo o espacio; sin embargo, hacer un esfuerzo sólo le traerá beneficios a su salud.

En Gerenciar construimos proyectos de vivienda que brindan a sus habitantes una gran cantidad de opciones para poder realizar estas actividades, desde dar un paseo caminando por amplios andenes y senderos, hasta ciclo rutas, gimnasios y piscinas en nuestros conjuntos cerrados. Esto además de todos los espacios como canchas múltiples y parques para la realización de actividades deportivas que permiten al mismo tiempo divertirnos junto a nuestras amistades o familiares.

Cumplir con el mínimo de actividad física recomendada es crucial para una buena salud cognitiva, actual y futura, y para reducir el impacto de la demencia en la vejez. Con tan sólo 30 minutos de actividad física diaria comenzaremos a disfrutar de sus beneficios.

Esta media hora es la mínima recomendada y tenemos la certeza de que la mayoría de las personas somos capaces de invertir esa cantidad de tiempo para llevar a cabo actividades, como pueden ser dar un paseo. Si no cuenta con la suficiente motivación para llevarlo a cabo, tal vez le parezca alentador saber que estudios recientes esclarecen que también se obtienen beneficios si llevamos a cabo la actividad física en dos tandas de 15 minutos o en 3 bloques de 10 minutos. Cada movimiento juega a nuestro favor.

vida saludableSe consideran como actividades físicas beneficiosas, las actividades como subir y bajar escaleras, ir andando al supermercado o droguería, salir dos pisos antes de destino del ascensor, salir a jugar con los niños el fin de semana, nadar, montar en bicicleta, etc.

Todos estos ejercicios son posibilidades que ofrecemos día a día para mejorar su cuerpo y su calidad de vida sin necesidad de gastar dinero.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Te puede interesar
Nuevos Proyectos
Menú