fbpx
  1. Blog
  2. Tendencias
  3. Turn On: Vivir en el futuro ya es posible
Tendencias

Turn On: Vivir en el futuro ya es posible

1 Comentario

La tecnología llegó a nuestras vidas para quedarse. En la actualidad no existe algo que no tenga que ver con ella, pues desde hace varios años todos los seres humanos hacemos parte del entorno tecnológico y digital. Este ha permeado desde lo más común, hasta lo más privado; el hogar. 

Para contextualizar un poco, hablaremos sobre cómo ha llegado la tecnología y el uso de ella hasta nuestros hogares y no solo queremos referirnos al uso de elementos como computadores, televisores, tablets o algo así, queremos ir más allá, a cómo se puede catalogar como ‘’una casa inteligente’’ (smart house).

hogar inteligente

¿Qué es una “smart house?

El concepto de casa inteligente (smart house) se basa en disponer de un conjunto de sistemas con tecnología que automatiza las instalaciones del hogar y asimismo facilita diferentes funciones que brindan un nivel alto de comodidad a los habitantes de él.

Al estar inmersos en un mundo digital y en su gran mayoría con acceso a dispositivos tecnológicos, acciones como encender una luz, abrir puertas, reproducir alguna canción, visualizar quién llega a casa y demás, se logran a través de una aplicación o un simple clic.

Este concepto también busca ir de la mano con el de sostenibilidad, en cómo a través del uso de tecnología en el hogar, se puede aportar al cuidado y a la conservación del medio ambiente, por eso en la mayoría de los hogares inician desde la implementación de fachadas dinámicas, aprovechamiento de las energías renovables, hasta el uso dispositivos inteligentes que ayudan a reducir el consumo energético.

<< Te puede interesar leer sobre: El desarrollo sostenible está en nuestro ADN>>

Uno de los ejemplos más claros sobre lo anteriormente mencionado es el uso de paneles solares en los techos de las casas o la adaptación de vidrios que permitan un acceso más amplio de la luz natural hacia el interior.

smart house

Todo esto en la actualidad es una maravilla y un lujo, más que una necesidad por así decirlo, pero también existen ventajas y desventajas que deberás tener en cuenta a la hora de convertirte en un ‘’Smart home owner’’.

Ventajas

  • Seguridad: La inclusión de sistemas de seguridad son avanzados y se proveen de todo lo necesario como cámaras, sensores de movimiento, alarmas y demás para que el propietario tenga mayor tranquilidad.
  • Comodidad: Este factor puede llegar a ser el más determinante a la hora de adquirir o convertir tu hogar en uno inteligente, como se mencionó anteriormente todo puede lograrse con solo un clic.
  • Eficiencia energética: Los sistemas de iluminación de una estancia o habitación pueden controlarse de forma automática para su encendido y apagado mediante detectores de presencia lo cual ayuda a que se haga un uso adecuado y medido de estos sistemas. 

Desventajas

  • Alto valor comercial: Al decidir ingresar al mundo de las casas inteligentes, debes saber que esto acarrea gastos muchos más altos de los normales.
  • Hackeos a los sistemas: No es tan común ver noticias relacionadas a esto, sin embargo, es algo que se debe considerar en cualquier momento.
  • Fallos en los sistemas: Como todo lo sujeto a la tecnología, en cualquier momento puede fallar por algún error en servidores o demás.

<<Te puede interesar ver la siguiente infografía sobre: ¿Cómo vivir en un hogar inteligente?>>

Conoce algunas “smart house” de famosos

Lina Tejeiro, la famosa actriz, adquirió su casa ubicada en la Sabana de Cota a mediados de 2020. Conócela a continuación.

Tour House


En el siguiente video podrás conocer el “asistente” que controla su casa.

Conoce el apartamento “tech” de Víctor Abarca, el famoso YouTuber y creador de contenidos español, especializado en tecnología, apps, productividad y life style.

Recomendación final

El mundo global ha transformado todos los ámbitos de nuestra vida y nos ha mostrado las maravillas que están sujetas a él, desde lo más simple hasta lo más complejo se ve intervenido a través de la tecnología, tú eliges cómo y en qué usarla en tu hogar, puedes comenzar con un asistente por voz como ‘Alexa’ o por un control que encienda o apague las luces, no importa cómo, pero vivir en el futuro ya es posible.

Vila Turo

Comparte este artículo

1 Comentario. Leave new

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Te puede interesar
Nuevos Proyectos
Menú